♡ Envíos gratis | Muestras de Regalo ♡
  • No hay productos en el carrito.

Blog

ELEMENTS perfumeria de autor Zaragoza

Flores en la piel | Perfumería de autor

La primavera va poco a poco haciendo notar su presencia, y las tendencias de moda llenan sus vitrinas de vestidos repletos de flores y alegres colores que nos transmiten una alegría deseada.

La floración adquiere protagonismo, y por supuesto los perfumes florales manifiestan sus encantos de una manera más descarada que en otras estaciones del año.

Nuestra piel se está preparando para presentarse en su máximo esplendor, pero esto no sería posible si de ella no se desprendieran aromas delicados que dejaran una estela inolvidable.

En la última edición de Essence Milano, una de las flores de las que se ha hablado mucho ha sido del IRIS, nombre cuyo origen procede de la Antigua Grecia en la que se le relacionaba con el arco iris debido a su gran variedad de tonalidades. Su flores nacen entre primavera y verano con tres pétalos que bajo su apariencia delicada son de gran resistencia y en Egipto eran significado de sabiduría y fe.

El Iris, también llamado Flor de Lis, fue el símbolo de la monarquía francesa durante la Edad Media.

Hoy podemos disfrutar de su aroma a través de varias creaciones, pero podríamos destacar BOIS D’IRIS Nº I de Van Cleef & Arpels, perteneciente a la Collection Extraordinaire que escoge de cultivos de Italia y Marruecos sus mejores ejemplares para convertirse en un elegante, sofisticado, lujoso, único y sensual perfume de Iris.

 

                             

Hay una flor que anuncia la llegada del fin del invierno. Florece en Febrero y nos indica que la primavera se aproxima. Es la VIOLETA que con sus flores de aroma dulce e intenso transmite una delicadeza algo infantil, siempre resaltando su significado de lealtad y compromiso. Esto es sin ninguna duda VIOLETTE de Molinard, dulzura en la piel.

                             

Pero si hablamos de la flor más utilizada en perfumería, no podemos olvidarnos de cinco pétalos de gran belleza, el JAZMIN o Dama de la noche por mostrar sus encantos precisamente a horas en las que no puede ser vista. De procedencia tropical desprende un aroma dulce y representa pureza en el amor, destacando también su uso cómo afrodisíaco en aroma terapia. Por lo tanto, si nos referimos al Rey de las Flores pensamos en el perfumista de las casas reales árabes MONTALE y en un perfume digno de una princesa, AOUD JASMINE. Sensualidad pura contenida en un frasco.

                             

Otra flor exótica, esta vez originaria de China y de la que no nos podemos olvidar es la GARDENIA símbolo de la feminidad, la sutileza, el amor secreto, dulzura, pureza y alegría que con su aroma envolvente tenemos la mejor representación en GARDÉNIA PÉTALE Nº I de Van Cleef & Arpels dejando un recuerdo memorable y cautivador.

                             

Y si la Primavera es ideal para eventos, desde luego es la estación preferida por muchos novios para celebrar su boda. Aquí hay una flor que suelen escoger algunas novias para su ramo, y si os cuento un secretillo yo fui una de ellas. Estoy refiriéndome al LIRIO DEL VALLE, también conocida como Muguet, símbolo de suerte y felicidad. Desprende una dulce fragancia y cuenta la leyenda que el lirio Del Valle son las lágrimas que derramó Eva una vez que fue expulsada del jardín del Edén debido a sus pecados. También es la flor que representa el 1º de Mayo.

Hay muchos Muguet maravillosos, pero yo siento especial predilección por LILY OF THE VALLEY de FLORIS y YES I DO de ETAT LIBRE D’ORANGE.

                             

Espero que esta pequeña reseña de aromas florales os haya gustado. FELIZ PRIMAVERA.

Nos vemos pronto.

marzo 28, 2018
Incienso en el Aire | Perfumería de Autor
mayo 9, 2018
RENACER | Perfumería de Autor Zaragoza

Leave a comment

You dont have permission to register