♡ Envíos gratis | Muestras de Regalo ♡
  • No hay productos en el carrito.

Blog

Incienso en el Aire | Perfumería de Autor

Incienso en el Aire.

A pesar de que el tiempo no está acompañando mucho que digamos, lo que sí es cierto es que ha comenzado la primavera y con ella este año la Semana Santa.

Desde casa he podido escuchar el resonar de los tambores cómo adelanto de lo que va a ocurrir durante estos días en Zaragoza.. Nos dejamos llevar por las cofradías que marcan el paso con sus colores, imágenes y ante todo olores que van dejando una estela por las calles inconfundible.

El poderoso perfume de Semana Santa, majestuoso, solemne y desde luego reconocible. Cuándo decimos ¨huele a Semana Santa¨ todos sabemos que el protagonismo recae sobre el INCIENSO.
Esta resina aromática vegetal ha estado presente a lo largo de los siglos en multitud de civilizaciones para comunicarse con sus divinidades, y por supuesto es en la Biblia dónde se hace mención de una forma clara de lo imprescindible que es cuando; dijo el Señor a Moises:
Toma aromas; estacte y ónice, y gálbano odorífero, e incienso purísimo; todo en cantidades iguales, y formarás un perfume compuesto por Arte de perfumería, muy bien mezclado, puro y dignisimo de ser ofrecido.
Seguro que todos reconocéis algunos de estos elementos, porqué si no lo sabéis se siguen utilizando en exquisitos perfumes que llevamos hoy en día, y qué siguiendo con este pequeño homenaje dedicado al Incienso me gustaría descubriros.

Me gustaría empezar por HIPPIE ROSE, un fragancia de HEELEY que me tiene completamente cautivada a través de sus notas. Su salida es de bergamota y musgo verde, y esto le permite ser fresca al mismo tiempo qué sofisticada cuándo aparecen las notas de corazón con rosa búlgara y pachulí., pero va a ser en su fondo dónde va a marcar su carácter inconformista con INCIENSO, vetiver de Haití, ámbar y almizcle. Un perfume que admite cualquier lectura a través de la piel, ya sea femenina o masculina.

Otro perfume al que me gustaría referirme por su singularidad a la hora de desarrollar su composición es DELTA de PYGMALION. Unas notas de salida especiadas con clavo, pimienta y nuez moscada que se afrutan con un toque de manzana.. El corazón combina acertadamente  INCIENSO, muguet, nerolí y rosa que termina con un fondo de vetiver, cedro y musk. La verdad es que es un aroma único y más aún si disfrutamos de su frasquito con cuenta gotas que convierte el arte de perfumarse en un ritual al delizar el perfume por nuestro cuello. Un verdadero placer.

Y por último yo creo que CARDINAL de HEELEY es el gran protagonista de aromas de INCIENSO que con su elegancia habitual ha creado un fascinante perfume puro y limpio a través de notas de salida de INCIENSO, lino blanco y pimienta rosa. En corazón destaca láudano, incienso y mirra que da paso a un fondo de ámbar gris, vetiver y pachulí. Un aroma deseado y misterioso.

Espero que para todos los amantes del incienso en perfume os haya gustado esta pequeña reseña..

Ahora solo me queda desearos felices vacaciones de Semana Santa, y que cuándo participéis en alguna procesión penséis en el importante significado del incienso.

febrero 6, 2018
ÊLEMENTS | Perfumería de autor
abril 25, 2018
Flores en la piel | Perfumería de autor

Leave a comment

You dont have permission to register